Fondos Index de Amundi Disponibles en SelfBank

Hace unos días veíamos como Amundi sacaba a la luz unos interesantísimos fondos de inversión de gestión pasiva a unos precios muy muy competitivos (se me ha pegado lo del muy muy de Pep Guardiola y no me lo quito de encima).

Pues bien, nos acaba de comentar @Jose en el comentario 36 del hilo de la citada entrada que escribió a SelfBank y al día siguiente ya estaban disponibles. Parece que va a ser verdad el lema del banco que reza “No colocamos productos, te informamos y tú eres quien elige“.

Openbank e Inversis me han dado largas literalmente, y Renta 4, no para de inventarse patrañas como que son fondos institucionales y que el Pacific no está dado de alta en allfunds,… Por más que les informo que las propias oficinas de Amundi me atendieron para comunicarme que se pueden contratar por cualquier persona y que están dados de alta en AllFunds, no atienden a razón.

Así que hoy mismo he dado de alta una cuenta en SelfBank para contratar fondos de inversión. @Jose, muchas gracias por la molestia que te has tomado en escribirles y en avisarnos tan rápido.

También quiero mostrar mi agradecimiento desde aquí a SelfBank por no tener el más mínimo reparo en dar de alta estos fondos de tan alta calidad y tan beneficiosos para el inversor largoplacista.

Publicidad

55 responses to “Fondos Index de Amundi Disponibles en SelfBank

  1. Al intentar contratar el AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY PACIFIC AE-C, ISIN LU0390717543, me aparece el siguiente mensaje: “Mercado no autorizado para esta cuenta”. Esto me impide continuar con el proceso de compra. ¿Hay alguien más al que le haya pasado esto? He pedido a Selfbank que contacte conmigo dándoles detalles de esta incidencia pero estaría agradecido si alguien pudiera adelantarme alguna información al respecto. Gracias.

    1. @VELASQVS, vaya, pues ya lo siento. ¿Sólo te pasa con ese en concreto? A mi no me pusieron pega alguna. Es probable que lo hayan configurado para operativa telefónica, pero es sólo una suposición. ¿Por qué no les llamas directamente? 914890888

  2. @Antonio, si tal y como me han asegurado puedo contratarlo mañana, será entonces cuando os cuente lo que ha ocurrido. ¡Qué tensión narrativa! Seguro que alguno no duerme esta noche de lo emocionante que son los fondos indexados, jajaja

  3. @VELASQVS,
    A mi me pasó algo parecido. En mi caso fue por impaciente, ya que al darme de alta, desde que puedes entrar en la web hasta que reciben la documentación firmada y tienes la web operativa pasan unos días. A esto se unió un fallo informático que me retrasó el tema otros dos días. Paciencia.

  4. Ya puedo desvelar el misterio. Acabo de contratar sin problemas el AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY PACIFIC. Parece ser que, como dice igor76, me pudo la impaciencia y desde que apareció el dinero de las OTEs hasta que la cuenta está operativa pasan entre 24 y 48 horas.

    De todas formas no es el primer retraso, debido a que mi mujer ya no firma igual que lo hacía cuando se sacó el DNI, tuvimos que rehacer la solicitud. Ahí sí que perdimos un tiempo precioso porque no pude contratar el Pictet Fund Europe Index P por 1000€ de inversión inicial(ahora ni siquiera me aparece como disponible).

    En fin, que no os aburro más, falta traspasar los fondos que tengo referenciados al EUROSTOXX 50 y al S&P 500 (comisión de ambos 1,09%) a los AMUNDI INDEX EUROPE y NORTH AMERICA y suscribirme al Pictet Emerging Markets Index (algo carete pero mientras no haya nada mejor)para completar mi cartera de RV.

    Un saludo y hasta pronto.

Comments are closed.