Publicidad

Fondos Index de Amundi Disponibles en SelfBank

Hace unos días veíamos como Amundi sacaba a la luz unos interesantísimos fondos de inversión de gestión pasiva a unos precios muy muy competitivos (se me ha pegado lo del muy muy de Pep Guardiola y no me lo quito de encima).

Pues bien, nos acaba de comentar @Jose en el comentario 36 del hilo de la citada entrada que escribió a SelfBank y al día siguiente ya estaban disponibles. Parece que va a ser verdad el lema del banco que reza “No colocamos productos, te informamos y tú eres quien elige“.

Openbank e Inversis me han dado largas literalmente, y Renta 4, no para de inventarse patrañas como que son fondos institucionales y que el Pacific no está dado de alta en allfunds,… Por más que les informo que las propias oficinas de Amundi me atendieron para comunicarme que se pueden contratar por cualquier persona y que están dados de alta en AllFunds, no atienden a razón.

Así que hoy mismo he dado de alta una cuenta en SelfBank para contratar fondos de inversión. @Jose, muchas gracias por la molestia que te has tomado en escribirles y en avisarnos tan rápido.

También quiero mostrar mi agradecimiento desde aquí a SelfBank por no tener el más mínimo reparo en dar de alta estos fondos de tan alta calidad y tan beneficiosos para el inversor largoplacista.

Publicidad

55 responses to “Fondos Index de Amundi Disponibles en SelfBank

  1. Hay una cosa que me asusta realmente de los ETFs… y es que si algún día necesito dinero líquido tengo que venderlos en el mercado y necesito alguien que me los compre. Ya lo pregunté en un hilo, pero insisto: si dentro de 20 años esto de los ETFs está pasado de moda y me he quedado con algún ETF que no se negocia apenas… ¿me lo como con patatas? En cambio con los fondos la gestora me tiene que hacer el reembolso sí o sí. ¿Qué opinais? Es que realmente me aterra ver el poco volumen que tienen los ETFs de renta fija.

  2. Llevo operando con Self Bank un año y:
    -Para fondos muy bien porque no cobran comisiones de ningún tipo.
    -Para acciones y ETF mal porque cobran comisiones de custodia bien altas.
    -Con respecto al funcionamiento, como dice Carlos a veces desaparecen parte de las cuentas de la pantalla, pero sólo me ha pasado una vez.
    Son un poco lentos a la hora de hacer traspasos (hasta 15 días), y en un par de ocasiones les he tenido que llamar porque la orden de traspaso se les había traspapelado. Pero bueno, en general bien.
    -Para los socios de la OCU, devuelven el 15 % de las comisiones de la mayor parte de los fondos y además ofrecen las versiones de los fondos normalmente reservadas a clientes preferentes.
    Esto es lo que os puedo decir.

    1. Vaya, ya veo que tenemos bastantes inversores con experiencia en SelfBank. Lo usa más gente de la que creía.

      @Lluís, como tengas al mismo asesor que yo en R4 (que por cierto se ha ido de vacaciones sin resolverme el tema) te va a dar el sol. No hacía más que soltar patraña tras patraña. 🙁

      @Albert, la verdad es que todas esas pequeñas comisiones y preocupaciones se olvidarían.

      @esponja, es la gestora de fondos de inversión y ETFs propiedad de Crédit Agricole (75%) y Société Générale (25%). Esta última también es la dueña de los Lyxor ETFs. La verdad es que por mucha confianza que puedan dar, NINGUNA es comparable a Vanguard para el inversor. Pero el caso es que debemos optar por los productos más bogleheads para nuestra cartera bogleheads, y en este momento, para un inversor español, los fondos de Amundi parecen los más adecuados. Quién sabe si el desembarco de Vanguard en Europa nos trae algún día de la mano a los fondos…

      @igor76, desde luego los ETFs de renta fija en Europa dan pena…

      @Jose, muchas gracias por la info, a ver si van corrigiendo esos pequeños defectos.

      Un saludo a tod@s.

  3. @igor76, sé optimista, seguro que de aquí a 20 años tendrás suficientes participaciones de un ETF para poder hacer una conversión “in-kind” 😉

  4. Cuidado, diversificar todo, hasta las carteras, yo no tendria toda mi cartera en la misma entidad, ni todos mis fondos o etfs en la misma gestora, ni todo mi capital en el mismo pais,etc,etc.
    s2

  5. Estoy pensando seriamente sustituir el ETF de ishares de renta fija por un Fondo de inversión de acumulación. Me da miedo los bajos volúmenes para la renta fija y no me siento agusto. Dentro de unos años si la cosa cambia ya pensaré qué hago. Para las acciones me quedo con los ETFs. Me gustan.

  6. ¿Alguien sabe cual será el importe mínimo inicial y las subscripciones mínimas adicionales de estos Amundi?

    Veo lo de una milésima parte… pero luego quizás Selfbank impondrá sus mínimos…

    Yo en principio me voy a quedar con mis Vanguard a 2-3 años pero seguramente empiece a apoyar/integrar cada asset en fondos para facilitarme rebalancear, nuevas aportaciones o reinversión de dividendos si la suscripción mínima es baja.

    1. @scoralstom, Harry Brown recomendaba tener tus activos repartidos en al menos 3 entidades distintas. También en varias clases de activos como fondos, bonos del gobierno, oro físico, cash,… y tener 1 cuenta en el extranjero con algunas reservas por si las mosquis.

      @igor76, recuerda que sertirse bien es parte del éxito inversor. Debes colocar tu capital en los activos con los que te sientas mejor. A los ETFs no les va a pasar nada, pero un volumen tan bajo entiendo que te incomode.

      @Pistachu, no lo sé, pero entiendo que las suscripciones adicionales serán bajas. Yo también me quedaré con IBGS, VWO y VIG.

  7. @Antonio, con VWO y VIG en principio sigue en pie lo de “de por vida” (a no ser que salga algo mejor…jeje) pero los que me estoy pensando son VEU, VBR y VSS (aunque VSS me lo pensaré… lo veo como un caso parecido a VWO por lo que puede aportar a la cartera)

    Gracias.

    1. @Pistachu, VWO no tiene rival por ahora. En España no existe un producto más barato para replicar al índice de emergentes. El único que se acerca es el Ishares MSCI Emerging Markets (acc) con una comisión del 0,75%. Con el impuesto del dividendo incluido, VWO tiene una comisión total actual de 0,54%. Eso no quita que compres algunas participaciones del Pictet Emerging Markets Index para facilitar el rebalanceo entre assets.

      Otra opción para los más acaudalados, es ir acumulando poco a poco en el fondo de Pictet de la clase R hasta llegar a los 30000€, cifra en la que se podría traspasar el capital al fondo de la clase P, sensiblemente más barato.

  8. @Antonio y @Albert,
    Como andaba dándole vueltas a lo del ETF de renta fija, al final he llamado a ishares. Me ha atendido una persona muy amable y que encima controlaba el tema (lo cual comienza a ser difícil en estos tiempos). Me ha dicho que la ETF de RF está respaldada por bonos reales, y que la liquidez está asegurada, ya que cuando no hay demanda de algún ETF y alguien quiere vender son las propias gestoras los que los compran y los destruyen. Pues eso, que al igual que se crean se destruyen. Lo importante del producto es lo que hay detrás de él (el tipo de acciones o de bonos). Un saludo.

    1. @igor76, te lo ha dicho como sabemos que es. No te ha engañado. Tienes un fenomenal ETF y no tienes nada que temer. El mundo es imprevisible y cualquier cosa puede pasar, a un ETF, a un fondo, a una cartera, a un banco, a un país,…
      Otra cosa es que además de tener ese ETF tengas también algún otro ETF o fondo en la misma clase de activos de RF de tu cartera. Diversificar con buenos productos nunca está de más.

      Un saludo y gracias por aclararnos tu llamada a Ishares. Toda información de interés es poca. 🙂

  9. He leído en Rankia, que los fondos de Amundi no se pueden traspasar que hay que venderlos y comprar de nuevo, con los costes que esto conlleva.

    ??? es cierto??

    1. @esponja, hasta que un fondo de inversión comercializado en España no tiene más de 500 partícipes en España, no se acoge a la ley de traspasos entre fondos de España. Sólo es cuestión de tiempo. En cuanto empiece a correr la voz de la existencia de los fondos de Amundi, pronto se harán mayores.
      En cualquier caso, hasta que esto suceda, siguen siendo más baratos, y por lo tanto más rentables, que los ETFs.

Comments are closed.