La prueba del tiempo y la comunidad financiera

“Una vez se han seleccionado correctamente unas acciones y han superado la prueba del tiempo, sólo muy ocasionalmente tendremos motivos para venderlas. Sin embargo, las recomendaciones y los comentarios seguirán fluyendo por la comunidad financiera, dando otros tipos de razones para vender acciones ordinarias excepcionales.”

Philip A. Fisher en Common Stocks and Uncommon Profits. 1957.

Publicidad

4 responses to “La prueba del tiempo y la comunidad financiera

  1. muy bueno, siempre es dificil comprar, siempre parece que te equivocas y que el mercado se va al infierno pero afortunadamente el mundo no se acaba.
    Saludos

  2. Estaria bien que señalases que la prueba del tiempo que dice Fisher se refiere a un periodo de 3 años. Pero ello no significa que debamos hacerlo con toda inversión, sino con aquella que estamos muy convencidos, porque es imposible estar seguro, de que hemos hecho bien, que no nos hemos equivocado. Pero por alguna razon u otra, el comportamiento que esta teniendo es muy mediocre o incluso negativo.

    Esperar 3 años cuando sabes que cometiste un error lo veo un poco locura, y ni el propio Fisher lo hace.

  3. Efectivamente Eltheras. Pero se refiere más que nada a que cuando la gente compra una gran empresa y se impacienta, y a una bajada de la cotización se suma una opinión negativa del establishment, el pequeño inversor suele vender ese gran valor que a largo le dará buenas “pagas extras trimestrales” y revalorizaciones extraordinarias.

  4. Yo mismo he sido victima de mi propia impaciencia. Entiendo de sobra a lo que te refieres.

    El problema del pequeño inversor ya no es tanto la opinion negativa que haya sobre una determinada empresa, sino que, como has dicho, la impaciencia. Eso les suele llevar a meterse en “chicharros”, asumiendo mucho riesgo, para ver si dan un “pelotazo”.

    En fin, conozco a gente que para ellos el largo plazo es 1 mes, y si en ese mes no obtienen lo que quieren, pues venden y van en busca de la siguiente empresa de moda. Y es gente que no tiene, ni se molesta tampoco, ni las minima idea de cualquier asunto relacionado con la bolsa. Vamos, pequeños inversores, no expertos en trading ni en especulación.

Comments are closed.