Publicidad

Informe trimestral de la cartera

Ya me he decidido a colgar la cartera actualizada en el blog. He esperado a tener un mínimo de diversificación, aunque aun contiene muchos menos activos de los que tendrá en el futuro. Mi idea es que en circunstancias normales, ningún activo de la cartera supere en el futuro el 5% de la misma.

En el tercer trimestre del año y primero de la cartera, la evolución de la misma ha sido bastante satisfactoria. La rentabilidad alcanzada ha sido del 11,15%, que para una cartera mixta de RV67%-RF33% no está nada mal.

Los valores que mejor se han comportado y más han ayadado a la revalorización de la cartera han sido DANONE en primer lugar seguido de PROCTER & GAMBLE.

En cuanto a los ratios, cabe destacar que la rentabilidad que hubiera obtenido en los últimos tres años hubiera sido del 4%, por el -3,08% del Ibex y el -9,60% del Eurostoxx. La volatilidad queda a día de hoy en un 17,04%, cifra que se adapta perfectamente a mi nivel de riesgo. Éstos y otros datos los podéis ver mejor en este cuadro gentileza de rankia:

Espero que os haya parecido interesante, a ver que nos depara Mr. Market para el último trimestre de año.

Saludos.

Publicidad

2 responses to “Informe trimestral de la cartera

  1. Lo tienes en casi todos los bancos online: Openbank, Inversis, … En los tradicionales no tengo ni idea.

Comments are closed.