Publicidad

Compra el Dow Jones y cobra dividendos mensuales

¿Te gustaría acumular renta variable diversificada y cobrar dividendos mes a mes de todas las empresas? Pues aunque parezca mentira, se puede conseguir.

El SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA) es un fenomenal producto. Gracias a él, se puede conseguir acumular patrimonio en renta variable norteamericana, de manera diversificada, barata (Gross Expense Ratio 0,18%) y menos volátil que el S&P500. Además, que yo sepa, es el único gran ETF de renta variable con ¡dividendos mensuales!

Es decir, cobras los dividendos mes a mes, y conforme vas cobrando, vas acumulando, haciendo que el interés compuesto cumpla con su desconocido y/o poco apreciado cometido.

Si yo fuese ciudadano norteamericano, y quisiera una cartera “Monthly Dividend Lazy ETF Portfolio”, lo tendría tan fácil como comprar:

60% DIA

40% BND

Más sencillo, imposible.

Publicidad

16 responses to “Compra el Dow Jones y cobra dividendos mensuales

  1. Veo como inconveniente las comisiones que te va a cobrar el banco todos los meses como cobro de dividendos.

  2. Magnifico post, la mayoria de veces se puede ver que con muy poco trabajo y teniendo un asset allocation básico se pueden obtener muy buenas rentabilidades a largo plazo utilizando el interés compuesto a tu favor.

  3. por qué no dió dividendos el SPDR Dow en enero, junio ni octubre? La verdad es que estoy muy interesado en poner 5000 euros en DIA y otros 5000 en BND.

  4. Buenas,

    Mirando diversos ETFs del mercado USA he visto que el VOO replica el SP500, pero no da dividendo. Pensaba que era obligatoria la distribución de dividendos en los ETFs USA. De hecho el resto de productos USA de Vanguard da dividendos.

    Un saludo

    1. @igor, el VOO sí da dividendo. El 24 de Septiembre repartió 28 centavos por acción del ETF. Es uno de los mejores ETFs del mundo en mi opinión.

  5. Veo como inconveniente las comisiones que te va a cobrar el banco todos los meses como cobro de dividendos.
    No me queda claro si se abonan en cuenta o se re-invierten automáticamente. ¿Podéis aclarármelo?

    1. @Carlos, los ingresan en cuenta cada mes. Con respecto a las comisiones, tienes razón, para capitales pequeños, pagar comisión de cobro de dividendos cada mes no es lo mejor. Si tu capital invertido es muy elevado, pagar unos céntimos al mes tampoco afecta.

Comments are closed.