Publicidad

Banco Sabadell, el español más aristócrata

Hace unos días, Orion me preguntaba en los comentarios de Los Capitanes de la Aristocracia, si conocía algún índice de aristócratas europeos.

Ese índice es el S&P Europe 350 Dividend Aristocrats, que lo forman las compañías cuyas acciones llevan repartiendo un dividendo creciente durante al menos 10 años consecutivos, tienen una capitalización de al menos 3$ Billones y un trading diario de al menos 5$ Millones.

Este es su track actual:

Lo cierto es que al mirar su composición, observo como no aparecen ninguno de los grandes blue chips españoles. SAN, TEF, BBVA, … ya que no han pasado el exigente corte, y el valor español mejor posicionado considerado como aristócrata europeo es SABADELL. El resto de españoles son Iberdrola, Abertis, Gas natural y Unión Fenosa, según el último fact sheet publicado (lista actualizada. Mirar al final de la entrada). Si tuviese que elegir cinco valores españoles para una cartera de largo plazo, elegiría éstos.

Así que ya sabéis, si queréis aristócratas europeos, ya tenéis donde pescar.

* Edito la lista de acciones españolas, ya que la hoja de cálculo que descargué de Standars & Poors estaba obsoleta:

Abertis, ACS, Banco Sabadell, Bankinter, Iberdrola, Red Eléctrica y Repsol.

Publicidad

15 responses to “Banco Sabadell, el español más aristócrata

  1. Hola InversorInteligente,

    me gustaría preguntarte qué webs sueles usar para mirar las cuentas y ratios de las empresas, tanto del IBEX como del USA.

    Otra cosita, sé algo de Contabilidad de lo estudiado en empresariales, pero ahora quiero estudiar valores americanos, conoces algún libro de contabilidad americana? Si se rigen por normas contables y tal?

    Muchas gracias!

    Un saludo y $!

  2. entonces por lo que parece la actual Gas Natural es Aristócrata por parte de padre y de madre, ya que se comió a Unión Fenosa hace un año 😉

    Saludos!

  3. Telefonica en la epoca dorada de Villalonga no daba dividendos.
    Me falta Gas Natural a ver si con esta ultima noticia la ponen a tiro.
    s2

  4. Me gusta mucho solo que estoy muy invertido y solo me quedan las reservas por si llega un super chollo.
    s2

  5. Hola a todos,

    Fantastico blog. Un pregunta sobre la aristocracia, Sabadell está ahora mismo por los suelos, por histórico de precios es interesante, y por su constancia en dividendo, pero que hay del equipo de gestión, de sus resultados y de su futuro?? yo tengo mis dudas…

    Saludos

  6. la pregunta era sobre la aristocracia,

    solo cuenta para la inclusion en el grupo lo que comentas arriba? dividendo, capitalizacion y trading dario?

    Saludos

Comments are closed.