Publicidad

Achievers ETFs

Dividend Achievers son todas aquellas acciones que han visto incrementado su dividendo durante 10 años consecutivos o más. A la hora de agrupar a estas atractivas acciones en un ETF, los gestores las combinan con otros requisitos para así formar varios productos interesantes. Las posibilidades que tenemos son éstas:

PowerShares Dividend Achiever Portfolio (PFM): Es el ETF genérico Achierver. Sus acciones sólo deben cumplir el requisito general.

PowerShares High Yield Equity Dividend Achiever Portfolio (PEY): Selecciona a las 50 acciones del índice general que poseen un yield más alto. En VIG vs PEY lo podemos ver con más detalle.

PowerShares Buyback Achiever Portfolio (PKW): Las compañías que componen este índice Achiever deben haber recomprado para sí mismas al menos un 5% de las acciones en circulación libre de la propia empresa.

Vanguard Dividend Appreciation (VIG): ¿Qué más podemos decir de The Big VIG?

PowerShares International Dividend Achievers Portfolio (PID): Los acciones de este índice deben formar parte de la bolsa americana (aunque sean extranjeras) y tienen que haber incrementado su dividendo durante 5 o más años consecutivos.

Publicidad

16 responses to “Achievers ETFs

  1. El unico que no tengo es PFM y al que mas expuesto estoy es al PKW, lo tenia desde antes de lagran caida y se ha portado el que mejor.
    s2

  2. Buenas y calurosas tardes.

    Ignoro si ya en otro post se ha tratado el tema pero supongo que es de interés y de actualidad permanente para muchos seguidores.

    Nunca he trabajado con ETFs pero me estáis picando mucho. La filosofía de los que has puesto en este artículo me encanta.

    ¿Podrías decirme con qué entidad resulta más interesante comprar y mantener los ETF? y ¿cuál es la comisión que suele cobrar por compra, venta y mantenimiento?

    Gracias por el esfuerzo de mantener este blog. Sé que no es fácil y ya llevas un tiempo “en el aire”.

  3. SelfBank cobra 4,95€ bolsa Española y 14,95€ bolsa internacional.
    Sin comisión de custodia ni mantenimiento ni gestión ni por cobro de dividendos. La oferta en Etfs es muy buena tiene todos los de Vanguard.

    Para mi forma de operar es a día de hoy el mejor.

    Defectos el buscador de ETFS falla con mucha frecuencia dando resultados 0, con muchísima frecuencia.

  4. Ups…

    A día de hoy y tras seis meses de cliente, comprando acciones y ETFs, solo me han cargado la comisión de compra.

  5. Buenas,
    El año que viene tengo intención de meterme en el mundo de los ETFs que dan dividendo, animado principalmente por este blog. La estrategia de dividendos me parece muy interesante.

    Para empezar estoy dudando entre VIG o SDY. El de los aristócratas me gusta porque tiene un Yield un 50% mayor que el VIG. Aunque está menos diversificado, 52 empresas me parecen bastante. ¿Qué opinas? ¿La tasa de crecimiento dell dividendo es menor en SDY, no?

    ¿Por otra parte, qué opinas del STOXX® GLOBAL SELECT DIVIDEND 100 ETF? Tiene un dividendo altísimo, aunque es bastante volatil.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

Comments are closed.