Una buena señal

Ultimamente me estoy dando cuenta de una cosa que puede no ser significativa de nada para la mayoría de los que gustan de las inversiones, pero que para mí tiene una importancia total. Es un signo claro de haber entendido como funcionan los mercados financieros de una vez por todas.

Cuando uno se encuentra en un estado mental como éste, empieza a descubrir un camino poco transitado, lleno de pasto verde, cantos de pájaros y cielos azules como ninguno.

Estaréis pensando que se me ha ido la chota y escribo en este momento desde un psiquiátrico, pero no, estoy cuerdo al 100%. También estaréis pensando que es eso tan importante que me hace encontrar el karma. Pues os lo diré: Me aburre la bolsa.

Sí, me aburre soberanamente. No consigo soportar ultimamente un sólo programa televisivo sobre bolsa, ni en la radio y mucho menos en los periódicos. Me parece una información tan sesgada, engañosa e inútil que prefiero ver, oir o leer cualquier cosa antes que algo relacionado con la actualidad financiera. Y no digo nada sobre los artículos sobre análisis de acciones u opiniones inexpertas en foros o blogs sobre algún valor en concreto.

Los analistas técnicos me aburren, los fundamentales me abruman, los que no saben ni lo que son me hacen gracia y los periodistas ni os cuento. ¡Cuánto tengo que agradecer a J. Bogle y a W. Bernstein sus enseñanzas! Gracias a ellos, invertir es un camino de vino y rosas.

Publicidad

7 responses to “Una buena señal

  1. Pues yo tambien sufro ese mal, tengo 10 videos de inversiones desde Enero y solo fui capaz de visionar uno, y eso que en principio me parecio muy interesante. No tengo ganas o bien ahora no es el momento, quizas en el fondo me aburre tanto dogma de fe, cuando la mayoria de las veces es solo suerte, vamos una loteria, el ganar con las acciones.
    Ademas si por cositas que se oyen o se ven, empiezas a dudar de que esto sea del todo limpio, vamos que las mas de las veces esta todo manipulado, pues en fin, se le quitan las ganas a uno de entrar en esa merienda de lobos.

    No me gusta nada que cuatro señores puedan mover los mercados, apalancandose. Y puedan arruinar lo que deseen, tanto una pequeña empresa, como un pais, yendo sistemeticamente contra su divisa.

    Asi que uno se conforma con el internacional de Bestinver, tambien el Bolsa y a disfrutar. (cuando las cosas van bien, por que de lo contrario,….).

    Tambien se disfruta observando a algunos blogeros que desinteresadamente, nos muestran sus carteras, y sus formas de hacer inversiones, frescas, novedosas, diferentes, mas afines al mundo real, al de la gente de a pie, bien diversificadas, llamandole al pan, pan y al vino, vino.

    como siempre es un placer. saludos

  2. Muchas gracias r0d. Espero que dentro de 20 años podamos leer todo lo que aquí compartimos y podamos alegrarnos de nuestro buen hacer.

    Un saludo.

  3. Si, definitivamente se te ha ido la chota,jajaja.
    Ya sabes la maquinaria del dinero no puede parar, hay que generar compras y ventas si no que iba a ser de ellos, de todas maneras estan bien para dar liquidez al mercado y asi vendernos a nosotros los productos ganadores a largo.
    Saludos y no te aburras.

  4. Joer que bueno, pues nada a aburrirnos, que pena jeje, con el morbo que da “jugar” a la bolsa, corto en euro,largo en oro, corto en santander,largo en bbva y asi sin parar, cuantas mas operaciones haces mas aciertas y te sientes bien,olvidando las que pierdes, al final de un tiempo medio loco y arruinado y echando la culpa a otros, nunca reconocemos que somos unos momias por haber perdido hasta la camisa, en fin…. que bonito el ni lo se ni me importa que conste que yo lo aplico desde hace unos cuantos años y es un placer, por ejemplo las ultimas compras que he hecho ni se a que precio y ni se como cotizan, solo me preocupo en juntar los proximos 3000 dolares para comprar mas.
    Saludos.

Comments are closed.