S&P Small Cap 600 TOP DIVIDEND

El S&P Small Caps 600 es el índice de compañías de pequeña capitalización más usado en Estados Unidos. Agrupa a las 600 empresas de mayor tamaño de entre las pequeñas.

Normalmente es una apuesta más arriesgada apostar por este tipo de acciones, y todavía más si optamos por las que tienen un yield más atractivo. Pero para el que guste del riesgo, los dividendos y ande sobrado de cash, podría hacerse con una cartera diversificada con las 10 compañías con mayor dividendo del índice. Lo podría llamar “S&P Small Caps TOP DIV 10”, y estaría compuesto por:

Diamondrock Hospitality DRH (13.60%)

Medical Properties Trust MPW (8.00%)

Inland Real Estate Corp IRC (7.40%)

United Online UNTD (7.40%)

National Retail Properties Inc NNN (6.50%)

Uil Holdings Corp UIL (6.30%)

LTC Properties LTC (6.20%)

NTELOS Hldg NTLS (6.20%)

Franklin Street Properties Corp FSP (6.10%)

Entertainment Propertie Tr SBI EPR (6.10%)

Yo desde luego no lo voy a hacer, y os muestro esta lista más que nada por curiosidad y para los muy muy amantes de la emoción. Personalmente, si quisiera invertir en algo parecido, lo haría en un índice Small Caps Value.

Un saludo.

Publicidad

6 responses to “S&P Small Cap 600 TOP DIVIDEND

  1. No estaria mal, arriesgando un poquito, 5 % o asi, vendria de perlas, ademas recordemos que aun sigue vigente que los primeros 1500 euros no tributan o estan exentos.
    Pero lo de “Propertie” o “properties” ufff, no me da buena impresion.
    Aun estas aqui, no hay vacaciones este año, yo me voy en unos dias y mi conyugue me dice <<>> asi que me aburrire sin vosotros
    .
    saludos y hasta la vuelta si no nos leemos antes.

  2. las estimaciones de EPS a 5 años de algunas de estas empresas son bajisimas. Pero bueno para arriesgar un % pequeño de la cartera lo veo bien.

Comments are closed.