Codicia, pánico y otras mentiras

Siempre hemos oido que la bolsa se mueve gracias al pánico y a la codicia, que los inversores son presa de insoportables sentimientos a la hora de operar.

Yo no lo creo así. Pienso que los que se mueven así son pequeños especuladores, y no inversores de cualquier tamaño. Y si no, pensad en esto: El 83% de las acciones americanas está en manos del 1% de los inversores.

Si los pequeños accionistas (99%) poseen tan pocas acciones (17%), ¿realmente pensáis que la bolsa se mueve gracias a la codicia y al pánico de éstos?

Publicidad

13 responses to “Codicia, pánico y otras mentiras

  1. Yo tambien opino que a mí no me afecta.
    Pero no estoy todo lo seguro de afirmarlo dos veces consecutivamente.
    El miedo y el pánico existen en los mercados.
    Los que actuamos en los mercados somos seres muy humanos.
    Los precios se mueven y estos sólo pueden ser movidos por las manos fuertes.Pero estas manos fuertes no tengo seguridad que sean los mismos en el trascurso de la vida.
    El listado forbes no lo forman los mismos integrantes.Cada década desaparecen verdaderas fortunas.Bueno mejor dicho cambian de manos.De este rebalanceo de dinero de unas manos a otras tiene que generar olas de pánico y codicia.
    Quienes lo forman es esencia son las manos fuertes y las manos débiles , como siempre de “mariachis”.
    Es bueno saber quien eres para conservar y hacer crecer a tu cartera , porque de lo contrario el mercado parece un lugar un poco caro.
    ¿Que sentiste el 11-S?
    ¿no estaba planificado?
    Y si no estaba planificado como es posible que la mayor contratación a la baja en productos derivados se produjo en las compañiás afectadas por el terrorismo?(a excepción de la holandesa klm) ¿azar? ¿error?
    Vivímos en un grandísimo mundo ……..de mentiras.
    Así que todo es posible.
    Cuiden su cartera , porque cuando estemos saliendo de esta ……..nos estaremos acercando peligrosamente hacia la siguiente crisis………..y nosostros sin enterarnos………….

  2. No conocia el dato , estas seguro de ello, pues es uno de los pocos que se escapa al sistema Pareto del 80/20.

    Pensandolo bien Hay cosas buenas y cosas malas en esto, si los pequeños inversores tuvieran mas porcentaje, en una crisis las caidas serian mas abultadas, mucho mas abultadas. Y por otro lado parece que tan alto porcentaje en manos del 1 %, da la sensacion de poder manipularse los precios facilmente.

    Saludos

  3. Siempre me ha llamado la atencion cuando decian que entraban los peques, me gustaria saber el porcentaje en la superburbuja del 2000, ahi seguro que la participacion de los peques fue mucho mayor.
    Impresionante el dato que nos hara saber leer mejor entre lineas-
    Saludos

  4. Bueno este dato de 83% de acciones lo posee el 1% de donde sale, algun link?, porque tambien se puede decir lo contrario.

  5. Lo que creo que pasa es que en ese 1% que posee el 99 %, estaran por ejemplo los fondos de inversion, que en si es un unico inversor, pero, ….. dentro de el se encuentran miles de inversores, no se si me pillais.
    Y asi muchos otras sociedades que, son uno a efectos fiscales y de inversion, pero, realmente son cientos, miles e incluso decenas de miles de inversores internos.

    A mi, como digo en otro post, la regla, teorema, ley, principio, o como querais llamarlo, de Pareto, me parece que no falla y que aproximadamente se cumple ese 80/20.

    Y asi, aproximadamente, el 20 % de los inversores tendrian el 80 % de las acciones. Por tanto el 20% de acciones restantes estara en manos del 80 % de los inversores.

  6. A simple vista parece un dato extraordinario pero si se analiza sobre una poblacion de 300 millones en USA el 1% es 1 millon de personas con lo que promediando gente rica en ese escalón es creible ese dato.

Comments are closed.